lunes, 28 de marzo de 2011

Metrónomos

Si yo digo metrónomo, tú probablemente pienses en esto:



Pero yo no puedo dejar de pensar en esto:


El que, como habréis imaginado, se trata del metronomo más grande del mundo, se encuentra en Praga, a unos 10 minutos de mi residencia. Tiene unos 25 metros de altura, y está en un parque en el que puedes ver desde skaters, hasta gente paseando, pasando por ciclistas o por gente andando con zancos de estos. Es relativamente joven, ya que fue construido en 1991. Antes no hubo nada, y antes que eso, había una gigante estatua de Stalin, que aguantó entre 1955 y 1962. Parece ser que esta estatua era la estatua más grande de Stalin, a la que llamaban cariñosamente, "la cola para comprar la carne". Es bien fácil de entender al ver la siguiente imagen:


Si queréis saber algo más de la historia de la estatua de Stalin, podéis leer esta entrada de aquiestuveayer.

En cuanto al metrónomo, a veces funciona, a veces no. Pero hay gente muy hábil que graba el metrónomo en funcionamiento:



Pero el metrónomo no tuvo una gran acogida entre los habitantes de Praga (la verdad es que no me extraña). Todavía se está debatiendo un desarrollo adecuado para la zona, aunque espero que tengan más cabeza que en España y dejen el parque tal como está, aunque cambien algo esa zona.

En todos estos años, el metrónomo solo dejó de estar allí durante unos días para promocionar un concierto de Michael Jackson, con la que probablemente sea la estatua más grande de Michael Jackson. Si es que parecen de Bilbao:


Esta "sólo" medía 11 metros.

Y como sé que os habéis quedado todavía con ganas de metrónomo, aquí va alguna imagen más. En la última se puede apreciar la torre de television de Zizkov, de la que hablaremos en otro momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario