domingo, 13 de marzo de 2011

Comparando (I)

Dicen que las comparaciones son odiosas. Pero dicen tantas cosas, que no les vamos a hacer caso, por eso, hoy, 13 de marzo de 2011, queda inaugurada la primera sección del blog. Se va a llamar Comparando. Habrá una etiqueta propia, a la derecha de las entradas. Procuraré comparar aspectos generales, para que mis múltiples lectores os sentáis identificados, aunque seguro que alguna vez se me cuela algo más concreto de Madriz o de Andarrubia. A final de Erasmus, veremos quien ha sido el ganador.
Esta idea ha venido hoy porque al quitar la ropa de mi silla, me han llegado unos efluvios tabaquiles del copón. No he empezado a fumar, así que creo que está claro que fue culpa de salir anoche (efestivamente, dos fines de semana seguidos saliendo, incredibol). Como habréis podido deducir, en la República Checa no hay vigente ninguna ley antitabaco, y la gente puede fumar en cualquier sitio. Y, conscientes de ello, lo hacen: fuman en la calle, en las discotecas, en tu cara, en un restaurante...
Antes de venir, cuando comentabas con alguien la diferencia de salir por las noches ahora que en Ejpaña no puedes matarte despacito en ningún espacio público cerrado, siempre salía el asunto de la mañana siguiente. Yo me había dado cuenta, pero no sabía que la diferencia era tal. Gracias a las leyes checas, ahora mi lavadora ha aumentado considerablemente (pantalón + camiseta + sudadera, y suerte que dejé el abrigo en el guardarropa) con lo que ello implica de hacerme entender en checo con las porteras.
Así que en este caso, le vamos a dar un punto claro a Ejpaña frente a la República checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario