jueves, 10 de marzo de 2011

Carnavales

Aviso a navegantes: Si algún día quieren celebrar los carnavales a lo grande, NO vengan a Praga. Repito: NO vengan a Praga (si solo es por los carnavales, si es para otra cosa, sí que merece la pena).
Hoy en clase de alemán (sí, el checo me parecía demasiado fácil, así que ahora lo compagino con la lengua de Nietzsche) nos han aclarado porque: En la República Checa (y por ende, en Praga), celebran algún ritual pagano como despedida del invierno. Pero nada de disfraces, que son gente seria. Unas chicas rusas nos han contado que allí celebran la despedida del invierno a a primeros de marzo, aunque esté nevando. Se ponen disfraces de miedo para "asustar" al invierno y que se vaya.
Pero lo que más me ha gustado ha sido los Guuggemusig. La cosa es que mi profesora de alemán es una chica de Viena que se crió en Suiza. Y resulta que en Suiza es muy típico que hagan bandas de música que tocan Guuggemusig. ¿Que no sabéis como suena? Aquí va:



Parece que comer tanto queso les ha taponado los conductos auditivos.
En cuanto al alemán, vamos poco a poco, pero es entretenido. Sobre todo porque a parte del idioma, hay un trozo de clase que dedicamos a la cultura austríaca. Y hoy la profesora nos ha traído, a parte del video, una receta para hacer unos bollos que se llaman Faschingskrapfen (buf, con lo fácil que es decir bollo) y que son muy típicos en Austria y Suiza por estas fechas carnavalescas. Sé que alguno se va a poner a salivar, pero quiero que veáis que buena pinta tienen:


Rellenos de Nutella crema de avellanas, tienen que estar sublimes.
La foto ha salido de aquí (creo que es algún tipo de asociación de jóvenes y niños)

1 comentario:

  1. La música podría decirse que es la mítica charanga de toda la vida !! En cuanto a los bollos.... si, yo he salivado !! Cuando vuelvas ya sabes lo que toca, hacernos unos bollos, o me encargare de recordártelo ;)

    ResponderEliminar