Hoy ha sido un buen día. Tras varios intentos, he conseguido que la CTU me devuelva el contrato de estudios, sin el cual no puedo cobrar la beca. Ahora me queda llevarlo al rectorado y a la Kutxa para que me den las becas.
Por otro lado, he finalizado las prácticas de la carrera. La última práctica ha consistido en una amena visita al
aeródromo de Cuatro Vientos, que este año celebra su centésimo aniversario. El aeródromo se utiliza principalmente para aviación general y formación. Una zona del mismo está destinada como base aérea militar. Desde aquí salen los helicópteros de la DGT, de la Policía Nacional... aunque también usan este aeródromo los aviones sanitarios (trasplantes, emergencias). Cuenta con una pista asfaltada de orientación 10-28, mientras que la base militar tiene una pista de terreno natural.
Como curiosidad, cuenta con 3 torres de control, una de ellas sólo es un museo, la otra está totalmente cerrada y la tercera es la que da servicio. Además, según nos han comentado allí mismo, es uno de los primeros aeródromos en número de operaciones en España.
Es un aeródromo orto-ocaso, es decir, abre con la primera luz del sol y cierra con la última. No tiene ayudas instrumentales, aunque sí cuenta con luces de borde, de umbral y de extremo de pista, que se pueden emplear cuando sean necesarias.
Y en gran parte eso es lo que hemos ido a visitar, tanto las ayudas visuales como las instalaciones correspondientes. Por lo menos ha sido una de las prácticas más interesantes de la carrera. Poder pasear por la pista de un aeródromo es algo que no se puede hacer todos los días.
Y como Cuatro Vientos queda un poco a desmano en transporte público, no he tenido otro remedio que ir en bici. Han sido 13,2 kilómetros de ida (y otros tantos de vuelta), que he conseguido hacer en 43 minutos al ir, y 48 al volver (me lo he tomado con tranquilidad al volver, vale!?). Buena experiencia, habrá que repetirla algún día. Y visto que la gasolina está
un poco cara más cara que nunca, habrá que darle aún más uso a la txirrinda.
La imagen la he sacado de
albacetevocaciones