domingo, 30 de enero de 2011

Mañana, debut

Sí, señores. Tarde o temprano, llegan nuestros amados exámenes. Para mí, mañana empieza la que espero que sea la última convocatoria de la carrera.
Pero el examen de mañana (Instalaciones Eléctricas, de quinto) no viene solo sólo (bueno, como le parezca bien a la RAE). Tengo que entregar un trabajo que tendré que defender el próximo viernes, pasarme por el rectorado para ultimar los detalles del Erasmus, pasar por relaciones exteriores para decirles que si hay algún Erasmus interesado en un piso... y por la tarde a seguir estudiando, que el miércoles tengo el segundo y penúltimo examen. Ya contaré cómo me ha ido.
Para acabar, viendo todo lo que está pasando en Egipto, os dejo un gran blog para informarse, Guerra Eterna y una gran frase de John Fitzgerald Kennedy:
Those who make peaceful revolution impossible will make violent revolution inevitable
Que viene a decir algo así como que "aquellos que imposibilitan una revolución pacífica, hacen que la revolución violenta sea inevitable". Originariamente referida a las dictaduras latinoamericanas, pero muy aplicable hoy en día a lo que está pasando en el Magreb.

miércoles, 26 de enero de 2011

Más noticias

Los últimos días en Madrid pasan volando. Los días se parecen demasiado unos a otros, todo el día haciendo que estudio estudiando. Eso sí, siempre se puede intentar hacer algo diferente.
Hoy, por ejemplo, he ido a la que espero que sea mi última clase en la escuela, que ha resultado ser un simulacro de la teoría del examen de Helicópteros.
Y cuando no es algo académico, tengo alguna noticia nueva de Praga, como sucedió ayer. Recibí un correo de la que será mi "buddy" en Praga, es decir, una especie de persona que se encargará de que me entere de algo al principio. Así que con mis 24 años, me van a poner un canguro. Si fuese albanés, llevaría 10 años siendo mayor de edad, pero en Praga me ponen una babysitter. Parecía una chica muy maja, Anna, y me escribió en un castellano sorprendente. Espero poder echarle una mano para mejorarlo aún más, y que ella me eche una mano para mejorar mis pocos mínimos rudimentarios nulos conocimientos de checo.
Y una tercera forma de evadirse es... cocinar. Seguro que a muchos no les hace mucho tilín acercarse a la cocina, pero hoy me he hecho unas galletas de chocolate y naranja que serían la envidia de Ferrán Adriá y su nuevo Bulli, y del que alguna persona puede dar buena cuenta. Espero poder postear pronto las imágenes para daros un poco de envidia sana.

Por cierto, para los habitantes de la capi, mañana, como cada último jueves de cada mes, toca bicicrítica, a las 20:00 en Cibeles.

Actualización: Como prometí, aquí va una fotillo de las galletas que he hecho. La caja es una caja reutilizada.

domingo, 23 de enero de 2011

Menos de 4 semanas

27 días, concretamente, quedan para que salga el vuelo (19 febrero) que me ha de llevar durante unos meses a Praga. Y para completar una buena semana (llega el learning agreement, acabo las prácticas en la escuela), ayer recibí la confirmación de mi supervisor de que él me va a llevar el proyecto. Éste todavía no tiene tema, pero saber que hay alguien que va a ser mi supervisor me quita un gran peso de encima. Si recibo información sobre el tema del proyecto antes de irme, genial, y si no, ya lo puedo solucionar allí.
Y echando cuentas, en estos 27 días haré 3 exámenes (empezando el 31 de enero, acabando el 17 de febrero), una defensa oral, una maleta para seis meses, y empaquetaré mi vida de los últimos 6 años y medio, que se dice pronto. Ya os iré informando de mis asuntos académicos durante estos días.
De momento, vamos a seguir estudiando, que si no, poco voy a poder hacer en los exámenes. Y como sé que muchos estáis en la misma situación, suerte a todos.

jueves, 20 de enero de 2011

Un buen día

Hoy ha sido un buen día. Tras varios intentos, he conseguido que la CTU me devuelva el contrato de estudios, sin el cual no puedo cobrar la beca. Ahora me queda llevarlo al rectorado y a la Kutxa para que me den las becas.
Por otro lado, he finalizado las prácticas de la carrera. La última práctica ha consistido en una amena visita al aeródromo de Cuatro Vientos, que este año celebra su centésimo aniversario. El aeródromo se utiliza principalmente para aviación general y formación. Una zona del mismo está destinada como base aérea militar. Desde aquí salen los helicópteros de la DGT, de la Policía Nacional... aunque también usan este aeródromo los aviones sanitarios (trasplantes, emergencias). Cuenta con una pista asfaltada de orientación 10-28, mientras que la base militar tiene una pista de terreno natural.


Como curiosidad, cuenta con 3 torres de control, una de ellas sólo es un museo, la otra está totalmente cerrada y la tercera es la que da servicio. Además, según nos han comentado allí mismo, es uno de los primeros aeródromos en número de operaciones en España.
Es un aeródromo orto-ocaso, es decir, abre con la primera luz del sol y cierra con la última. No tiene ayudas instrumentales, aunque sí cuenta con luces de borde, de umbral y de extremo de pista, que se pueden emplear cuando sean necesarias.
Y en gran parte eso es lo que hemos ido a visitar, tanto las ayudas visuales como las instalaciones correspondientes. Por lo menos ha sido una de las prácticas más interesantes de la carrera. Poder pasear por la pista de un aeródromo es algo que no se puede hacer todos los días.
Y como Cuatro Vientos queda un poco a desmano en transporte público, no he tenido otro remedio que ir en bici. Han sido 13,2 kilómetros de ida (y otros tantos de vuelta), que he conseguido hacer en 43 minutos al ir, y 48 al volver (me lo he tomado con tranquilidad al volver, vale!?). Buena experiencia, habrá que repetirla algún día. Y visto que la gasolina está un poco cara más cara que nunca, habrá que darle aún más uso a la txirrinda.

La imagen la he sacado de albacetevocaciones

lunes, 17 de enero de 2011

A la espera del proyecto

Aunque pueda parecer extraño, todavía no tengo un proyecto asignado en la CTU. Estoy a la espera de que el Dr. Hanus me responda para saber si me va a supervisar el proyecto. Pero de momento, creo que no es lo más urgente, ya que, a las malas, podré resolverlo in situ. Por ahora, me centro en dejar todo cerrado por aquí, sobre todo lo relacionado con el piso, y en que allí no me toque dormir debajo de un puente.
Y en cuanto llegue allí, lo primero será buscar una buena bici, a poder ser con ruedas que no sean de bicis de montaña, porque ahora, cada vez que vuelvo a casa y me toca subir alguna cuesta, voy oyendo como se agarran las ruedas al asfalto. Eso sí, en cuanto consiga una, sea cual sea, me informaré del estado de la masa crítica en Praga, que, según esta web, parece ser los miércoles.

sábado, 15 de enero de 2011

Agenda de Praga

Anoche, como regalo atrasado de Reyes, me ha caído una agenda Moleskine de Praga, con su plano de la ciudad, del metro, su espacio para anotar las cosas interesantes de la ciudad, su papel transparente para trazar itinerarios... En resumen, una agenda bastante completa, a la que espero poder dar un buen uso a partir de poco más de un mes (mi vuelo sale el día 19 de febrero).

jueves, 13 de enero de 2011

Efectividad

"A nadie sorprenderá demasiado saber que las ventas de Glock han aumentado en Arizona después del tiroteo de Tucson. Los consumidores siempre apuestan por los productos cuya efectividad ha quedado contrastada en el mercado"

Visto en guerraeterna

Limpieza

Ya han empezado los movimientos para mi viaje a Praga: ayer, tras cierto tiempo en el que mi habitación ha sido territorio comanche, le dí un buen repaso para poder colgar fotos de la habitación en nuestros anuncios para buscar compañero de piso. Además, me toco darle un poco también al salón y al hall.
La idea es buscar a alguien para suplirme durante mi estancia de Orgasmus Erasmus.